Aniversario

Othar Macharashvili llamó a la reflexión en el aniversario: "Hoy es un día para cumplir años pero no es un día para festejar"

El intendente instó a la reflexión sobre las medidas que afectan a los comodorenses y comenta el reciente fallo de la Justicia Federal a favor de la provincia.

abcdiario

Tras la celebración del 123º aniversario de la ciudad, Othar Macharashvili expresó: "Hoy es un día para cumplir años. La gente ha participado en todos los eventos, ha disfrutado, pero no es un día para festejar, hoy es para reflexionar, para estar todos juntos. Para ver cómo continuamos en esta ciudad tan pujante, tan fuerte, que va a salir de este estado que yo llamo un estado de shock frente a todas estas nuevas medidas que nos han afectado, y mucho, y que van a afectar aún más si continúan profundizándose".

Respecto al reciente fallo de la Justicia Federal a favor del reclamo de la Provincia, Othar comentó: "Contento de que una acción como esta, que tomó el gobernador de esta provincia, haya logrado que el Gobierno Nacional actúe. Lo que no me gustó es que actuó de forma coercitiva, reteniendo el 50% de la coparticipación que ya suma hasta el día de hoy casi 8.000 millones o 10.000 millones, lo que creo que afectará y mucho al desenvolvimiento de los próximos días".

Sobre las expectativas respecto a los concejales, Othar señaló: "Espero que sigan trabajando en ese tema. Vamos a abrir la mesa como ellos quieren. Era una herramienta simple, adhiriendo a la Ley de Emergencia que había sacado el Gobierno Provincial casi en la misma línea. Esto era para reglamentarla en cuestión a la obra pública que se estaba charlando. O sea que todos sabían de qué se trataba, pero cada uno hace su juego, su interpretación. Creo que la semana próxima tendremos la herramienta para poder seguir trabajando".

Temas de la nota: