Robo

Nuevo asalto en KM 3: un joven terminó de hacer una operación financiera y con un arma le robaron una importante suma de dinero

En KM 3, una vez más se vio el barrio afectado por la delincuencia, snuevamente hubo un violento asalto armado

abcdiario

En KM 3, una vez más se vio el barrio afectado por la delincuencia, snuevamente hubo un violento asalto armado. Un joven terminó de hacer una operación financiera y con un arma le robaron una importante suma de dinero.


En otro episodio que refleja la creciente inseguridad en la zona, un joven vecino del barrio General Mosconi fue víctima de un asalto a mano armada luego de realizar una operación financiera. El delincuente, armado, lo amenazó violentamente y le sustrajo una importante suma de dinero.


A pesar de que la integridad física del joven no sufrió daños, el incidente subraya la peligrosa situación que enfrentan los vecinos de KM 3, publicó EP.


De hecho este lunes en la siesta Viviana Saraiva, vecinalista expresó a ABCradio su preocupación por la inseguridad en la zona y la falta de recursos policiales para combatirla.

Saraiva, representante de la vecinal del kilómetro 3, expresó preocupación por la falta de recursos y atención a la seguridad en la zona, señalando la necesidad de una mayor presencia policial y apoyo para combatir los hechos delictivos.

En declaraciones a ABC radio, Saraiva comentó: "Hace mucho que nadie se ocupa de la seguridad. La comisaría abarca Saavedra y cuenta con tres móviles, dos de ellos nuevos, pero la falta de recursos limita su efectividad. Antes teníamos rondas policiales con dos agentes, pero ahora se va a tratar de que salgan de a uno para tener más unidades".

La representante vecinal hizo un llamado a los vecinos denunciar los hechos delictivos, haciendo hincapié en la importancia de formar parte del mapa del delito para obtener más recursos: "Es muy importante que se denuncie porque mucha gente no lo hace. Nosotros hemos tenido que pagar el gas de la comisaría, entre otras cosas, debido a la falta de recursos".

Saraiva lamentó la falta de novedades tras haber entregado un diagnóstico de la situación a las autoridades policiales: "Asumieron en diciembre y nosotros tuvimos la reunión con todas las vecinales, les dimos un diagnóstico antes que vinieran, pero ahora no tenemos ninguna novedad al respecto".



Temas de la nota: