Trelew

Municipio de Trelew: Censo reveló que 90 personas recibían becas sin trabajar

Un censo realizado en el municipio de Trelew, reveló que hasta 90 personas recibían planes y becas sin contraprestación laboral.

Joaquin Saldaña

La Municipalidad de Trelew inició un censo el pasado 18 de diciembre para evaluar a los beneficiarios de planes y becas.

Los primeros resultados, según el secretario de Gobierno, Mario Romeo, indican que alrededor de 90 personas estaban recibiendo pagos sin brindar ningún servicio a la municipalidad.

Estos casos han llevado a la desvinculación de personas que no cumplieron con la contraprestación esperada. Romeo destacó que el censo aún está en curso, y el informe final se presentará al Concejo Deliberante.

Subrayó que las becas o remuneraciones recibidas varían, por lo que no se puede determinar un monto fijo en este momento.

Además, mencionó que se analizarán las relaciones laborales, designaciones y reubicaciones de los últimos seis meses en sintonía con las políticas gubernamentales, sin contemplar despidos, pero revisando designaciones basadas en criterios políticos en lugar de necesidades de vacantes.

Temas de la nota: