Rada Tilly

Mujer denuncia que una grúa levantó su auto de la casa, el mecánico recibió un llamado anónimo y el fiscal soltó a los ladrones

La mañana agitada en Rada tilly tuvo varios condimentos: Una grúa se llevó el auto de la puerta de su casa, el mecánico dijo que recibió un llamado anónimo y el fiscal dejó sueltos a los ladrones

abcdiario

Una joven vecina de Pasaje Piedrabuena, de Rada Tilly, vivió momentos de tensión este lunes al enfrentarse a un presunto intento de robo de su vehículo. A través de un audio que circula en redes sociales, la afectada relató los hechos para alertar a la comunidad y pedir precaución.

Según el testimonio, alrededor de la 1:30 del mediodía del lunes, la joven notó que su automóvil estaba siendo remolcado por una grúa de auxilio. Inmediatamente se comunicó con su padre y juntos comenzaron a perseguir al vehículo de rescate. Finalmente, lograron dar con el operativo en la salida de camiones de Rada Tilly, donde se encontraba estacionado su  Torino.

La situación se complicó cuando, según la joven, un individuo que afirmaba ser el mecánico y otro que se identificó como el conductor de la grúa, aseguraron haber sido llamados para realizar el servicio. La policía, que había sido alertada por la Guardia Urbana, finalmente (vale aclarar que hace una semana nadie responde al número de teléfono de la comisaría).

El desconcierto surgió cuando, al parecer, el fiscal  indicó a la policía que permitieran la liberación de los sospechosos, a pesar de la confusión y la falta de claridad en la situación. La joven expresó su indignación ante esta decisión, alegando que se trata de un acto de robo flagrante.

En medio de la controversia, se reveló que el propietario de un taller mecánico cercano, identificado como C. P., aseguró haber recibido una llamada de un número desconocido informándole que el Torino estaba disponible para ser recogido sin necesidad de llaves.

"El dueño del taller mecánico de Malvinas y Pasaje Los Patos dice que lo llamaron de un número desconocido y le dijeron que dejaban el Torino sin llave para que lo pasen a buscar.. es todo una vergüenza y mando este audio para que lo difundan para que la policía arregle el teléfono y el fiscal se ponga a trabajar " añadió la mujer.

La afectada ha difundido el audio en redes sociales con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la situación y exigir acciones por parte de la justicia.

Asimismo, instó a que se resuelvan las deficiencias en el sistema telefónico policial y que el fiscal  tome cartas en el asunto. 

Este hecho según se pregunta la misma damnificada, generó un debate en torno a la seguridad y eficacia de los protocolos de actuación en casos de presunto robo de vehículos.

Temas de la nota: