Esquel

Moira Millan, militante mapuche anunció hoy que denunciará al gobernador Torres por sus dichos de sesgo racista

La militante aborigenista de Esquel Moira Millan, anunció esta mañana en conferencia de prensa ofrecida en la sede local de ATECH que denunciará penalmente al gobernador Ignacio Torres

La militante aborigenista de Esquel, Moira Millan, anunció esta mañana en conferencia de prensa ofrecida en la sede local de ATECH que denunciará penalmente al gobernador Ignacio Torres por lo que ella entiende fueron afirmaciones de neto corte racista en contra del pueblo mapuche tehuelche.

Millan afirmó "...estamos viendo con preocupación como recrudece la dictadura racista que se está instalando en Argentina, es una dictadura que necesita crear escenarios criminales para acusar a nuestro pueblo. Esa dictadura racista utiliza a algunos medios que son sicarios de las grandes corporaciones internacionales que SI son terricidas, que SI son asesinas de nuestra mapu. Las declaraciones del gobernador Torres, de acusar a nuestro pueblo de ser el culpable de estos incendios es de una irresponsabilidad que denota su intencionalidad de culparnos de algo de lo que no somos responsables".

Por el contrario, siguió diciendo Milan, "...el gobernador Torres afirmó ayer en el diario La Nación, que ha sido necesario contratar empresas privadas para combatir este incendio. Y yo le diría al pueblo de Chubut que investigue de quiénes son esas empresas, qué servicios prestan y cuánto pagara el estado por sus servicios. Yo le diría a la gente que investigue todo esto, porque se pueden llevar la gran sorpresa de que estas empresas estén vinculadas a familiares y a amigos del señor gobernador". Entonces es obvio que el pueblo mapuche no se beneficia con estos incendios. El pueblo mapuche siempre ha respetado el medio ambiente que el winkanaje todos los días viola".

Acá se está queriendo instalar la idea de que hay mapuches buenos y mapuches malos. Yo me pregunto -continuó afirmando Millan- el señor gobernador Torres tiene el mapuchometro para determinar quien es bueno y quien es malo??? Porque la historia del señor Torres es patética. El es un Das Neves boys, el se formó Das Neves, un gobernador absolutamente corrupto. Torres no tiene autoridad moral para levantar el dedo acusador contra mi pueblo...".


Temas de la nota: