Comodoro Rivadavia

Macharashvili apuntó contra Nacho Torres por "atropello contra Comodoro y la Cuenca del Golfo San jorge"

Othar Macharashvili, intendente de Comodoro Rivadavia, expresó su oposición a dos proyectos de ley del gobierno provincial que podrían perjudicar los ingresos de la cuenca en materia hidrocarburífera.

abcdiario

El intendente Othar Macharashvili que hasta ayer se había mostrado públicamente acompañando al gobernador Ignacio Torres en los actos, esta tarde salió al cruce del mandatario provincial en contra de dos proyectos del gobierno provincial que perjudicarían a la cuenca en sus ingresos en materia hidrocarburífera.

Se trata de los Proyectos de Ley 09/2024 y 10/2024 que "proponen otorgarle al Gobernador las facultades para aprobar concesiones petroleras, como así también condonar el bono compensador de hidrocarburos perjudicando los ingresos económicos de nuestra región en más de 15 mil millones de pesos", explicó Macharashvili en un posteo en sus redes sociales en donde publicó una solicitada titulada: "En defensa de los derechos de toda la región de la Cuenca del Golfo San Jorge ante el atropello institucional por parte del Gobierno Provincial".

El texto expresa claramente que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia rechaza los proyectos de ley mencionados. Sostiene que "la Cuenca del Golfo San Jorge, desde el inicio de su historia y la de nuestra querida provincia del Chubut, ha sido la principal productora de petróleo en Argentina, siendo un actor clave para el desarrollo de la región sur de la Patagonia".

"Como Municipio estamos comprometidos en la defensa de los intereses productivos y económicos de nuestros vecinos y debemos honrar la responsabilidad que tenemos con ellos", agrega.

A continuación, advierte que "el Poder Ejecutivo debe ser contralor de lo que sucede en toda la jurisdicción respetando la autonomía de las ciudades y las facultades que tiene la Legislatura encargada de debatir, analizar y conceder, por voto mayoritario, la exploración, explotación y transporte de nuestros recursos".

Por tal motivo -cierra el intendente- "es un atropello hacia Comodoro y sus trabajadores. Por tal motivo, pido prudencia y hago un llamado a todos los diputados provinciales a frenar esta medida que perjudica a nuestra ciudad que tanto le ha dado la provincia".

Macharashvili apuntó contra Nacho Torres por "atropello contra Comodoro y la Cuenca del Golfo San jorge"
Temas de la nota: