Comodoro Rivadavia

Luque: "Tenemos que reconocer la derrota y tener autocrítica"

Palabras de Juan Pablo Luque acerca de las elecciones.

Joaquin Saldaña

En medio de un panorama político marcado por la sorpresa y la derrota, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, reconoció la difícil situación que atraviesa su espacio político tras el balotaje que consagró a Javier Milei como el próximo presidente de Argentina, asumiendo el cargo el próximo 10 de diciembre.

"Tenemos que reconocer la derrota y tener autocrítica. La gente vota pensando en su bolsillo, y cuando no se llega a fin de mes, nos pasan el mensaje que nos dieron hoy", expresó Luque, visiblemente afectado por el resultado electoral.

El intendente, que hace pocos meses había ganado en Comodoro Rivadavia por 15 puntos, describió la jornada como "una elección muy triste".

Luque hizo hincapié en la necesidad de reflexionar sobre los errores cometidos: "La sociedad le está pasando un mensaje a la clase política que pasa por el descontento, por la bronca y por cuestiones que hicimos mal".

A pesar de reconocer falencias, destacó logros obtenidos en la ciudad y afirmó que el proyecto político que lidera continuará en el Municipio por cuatro años más, buscando resistir y ser un referente del peronismo a nivel provincial.

"La gente eligió y hay que ser respetuosos con eso. Nosotros tenemos que estar unidos para diagramar un proyecto político que vaya hacia adelante", concluyó Luque, agradeciendo a quienes participaron en las elecciones y llamando a la unidad en el futuro político.