Asunción

Luque acompañó la asunción de Ignacio Torres: "En un gesto de reconocer que la provincia necesita que seamos todos más generosos"

Este gesto, destacado por Juan Pablo Luque, refleja su compromiso con una oposición constructiva en pos de mejorar la provincia.

abcdiario

El hasta hoy intendente de Comodoro Rivadavia viajó a Rawson a participar del acto de asunción del nuevo gobernador, con quién perdió las elecciones el 30 de julio. Es un gesto para destacar, Juan Pablo Luque consideró que "seré una oposición constructiva por una provincia mejor". 

Luego del acto de asunción como gobernador de Chubut de Ignacio Torres, Juan Pablo Luque expresó que "decidí estar presente porque considero que la construcción democrática es importante, que en la búsqueda de intereses personales no hay construcción posible y generar divisiones estériles solo hace que la provincia sea un desastre como hasta ahora, donde no podemos avanzaren acuerdos que permitan tener más fuerza". 

"Estoy presente demostrando que no estoy en la búsqueda de destruir a quien me ganó las elecciones sino en la construcción de una provincia mejor. Es un gesto de reconocer que la provincia necesita que seamos todos más generosos", agregó, y en ese punto anticipó: "Ahí estaré parado yo, en tanto y en cuanto vea que hay intenciones de hacer cosas para los lugares que más necesitan de nosotros y oponiéndome en lo que considere que es contrario al futuro del pueblo de Chubut". 

Respecto a Ignacio Torres, sostuvo que "le deseo lo mejor porque está en juego el destino de una provincia ya muy golpeada. Ojalá haga una buena gestión, que pueda revertir la situación financiera crítica en la que está Chubut, que funcione el Estado como corresponde con la salud, la educación, la justicia y la seguridad en condiciones y al servicio de la gente. Y también que de una vez por todas tengamos un plan hacia el futuro". 

Por el contario, el intendente saliente de Comodoro advirtió que "los que buscan tener un cargo dentro de mi partido solo para cobrar un sueldo de la política y que no representan a nadie los voy a exponer públicamente para que no todo sea considerado que somos parte de lo mismo. Y yo lo demostraré con mi ejemplo de no querer nada para mí", sentenció.