Los principales gremios de la cuenca se unieron preocupados por la retirada de YPF

Este lunes se concretó en Comodoro Rivadavia una reunión de peso entre los sindicatos más representativos de la región. Los secretarios generales Jorge Taboada (Camioneros), José Llugdar (Petroleros Jerárquicos), Jorge Ávila (Petroleros Privados) y Raúl Silva (UOCRA) mantuvieron un encuentro en la sede de los trabajadores de la construcción para analizar la crítica situación que atraviesa la Cuenca del Golfo San Jorge, tras la retirada de YPF de Manantiales Behr.

Preocupación compartida y diálogo con el Gobierno

En la cumbre se llevó a cabo un análisis conjunto sobre el futuro inmediato de la cuenca y el impacto que generará el retiro de la operadora estatal. En ese marco, los dirigentes mantuvieron una comunicación telefónica con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y acordaron una reunión para el próximo jueves 2 de octubre en Comodoro Rivadavia.

"Venimos dialogando con sindicatos hermanos y compartimos la preocupación sobre Manantiales Behr, a quién se la va a adjudicar, en qué condiciones y, particularmente, queremos saber qué pasa con la inversión para el año que viene por parte de Pecom, que se hizo cargo de los yacimientos", advirtió Taboada.


Reclamo por la paralización de la actividad

El referente camionero fue categórico al señalar que actualmente hay "gente parada sin trabajar, porque pararon toda la actividad", lo que genera un fuerte impacto en los trabajadores de la región. En este sentido, planteó que la idea es llevar todas las inquietudes al Gobernador y empezar a buscar soluciones y compromisos de inversión.


La reunión del jueves se perfila como un encuentro clave entre el Ejecutivo provincial y las organizaciones gremiales, en un contexto donde la continuidad de la actividad petrolera en Manantiales Behr está en el centro del debate.

F: RDC

Temas de la nota: