Infracción

Lo atraparon con un caballo faenado en la camioneta

Un sujeto transportaba en la caja de la camioneta el animal y se procedió al secuestro y se labró el acta de infracción correspondiente.

abcdiario

 La División de Seguridad Rural y Caballería de Comodoro Rivadavia llevó a cabo un operativo de control preventivo en la Ruta Provincial 54, ya que se interceptó un equino faenado.

Fue cerca de las 21 horas en la Ruta Provincial 54, en el tramo de empalme con la ruta provincial 26, a unos 50 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

Se detuvo la marcha de un vehículo Toyota Hilux y en la caja del vehículo, se encontró un animal faenado.

Esto constituye una infracción al artículo 259 del Código Alimentario Argentino, ley 18284 que regula la producción y transporte de alimentos en el país. Además, se constató una violación a la Ley de Fauna y Flora Silvestre .

Se procedió al secuestro del animal, y se labró el acta de infracción correspondiente. La situación también fue puesta en conocimiento de las autoridades de SENASA Área Inocuidad de Comodoro , dado que el transporte de carne se realizaba de manera no apta y no habilitada, con falta de mantenimiento de la cadena de frío, manipulación incorrecta de alimentos y de dudosa procedencia.

Temas de la nota: