Linares: "El presidente de paseo por Estados Unidos, cuando tenemos en el país una crisis social y económica muy grave"
El Senador Nacional, Carlos Linares, en una entrevista para AbcRadio, se refirió a la renuncia del Jefe de Gabinete Nicolás Posse, el parate en la obra pública, y la inseguridad en Comodoro.
El Senador Nacional, Carlos Linares, en una nota exclusiva para AbcRadio se pronunció sobre el asesinato de Gonzalo Guenchur y la iniciativa para bajar la edad de imputabilidad.
"No estoy de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad. Qué hacía un nene de 15 años a las 6 de la mañana con un cuchillo. No estaba con su familia, no estaba en la escuela, institución que no denunció que hacía cinco meses que no iba al colegio", manifestó.
Asimismo, agregó que "plantear bajar la edad de imputabilidad como si eso nos garantizara algo, lo que está fallando es el Estado".
"Me pongo en el lugar de la familia de Gonzalo y no hay nada que pueda contener el dolor que siente. Tenemos una enorme deuda social en el país, y bajando la edad del delito me parece que no se va a solucionar absolutamente nada", indicó.
Por otro lado, Linares se refirió a la renuncia del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien fue reemplazado por Guillermo Francos. "Cuando estuvimos en el Senado y él fue a defender la gestión, era clavado que se iba a ir, no iba a durar mucho. En aquel momento se fue apurando la sesión porque tenía un viaje a Estados Unidos y terminó siendo esto, una renuncia de un gabinete del que se van a ir cayendo los soldados día a día", subrayó sobre Posse.
En el mismo sentido, apuntó que "es un gobierno que tiene una enorme falta de política y conducción. Tenemos un presidente que hoy se fue nuevamente de paseo a Estados Unidos, en otro viaje no oficial, con una crisis social y económica muy grave que está viviendo el país".
Obra Pública
"Estamos en un problema de falta de obra pública. Sabemos del parate nacional, más la ausencia de provincia que va por el mismo camino, y a eso sumale problemas en la obra pública municipal", puntualizó.
Aunque confirmó que "la municipalidad tiene un plan de saneamiento de obras, para sacar las obras más pequeñas primero, para descomprimir el problema laboral".