Concejo

Las perlitas de la Asunción

Este sábado asumió el nuevo Concejo Deliberante para Comodoro Rivadavia y "pasaron cosas"

abcdiario

Te dejamos varias perlas y curiosidades en la asunción del Concejo Deliberante.

La ceremonia de asunción en el  Concejo Deliberante estuvo marcada por diversas situaciones inusuales que no pasaron desapercibidos:

  1. Doble cargo de Ana Clara Romero:

    • Ana Clara Romero ya es diputada nacional desde hace dos años. Por ende no puede tener dos cargos legislativos por lo cual estaba obligada a renunciar oficialmente a su banca como concejala antes de asumir como diputada para que asuma Pablo Bustamante. Ante esta situación, acordaron tomar la renuncia en el mismo acto, planteando posibles controversias en las sesiones futuras.


  2. Problemas con el diploma de Pablo Bustamante:

    • Hubo dificultades para hallar el diploma de Pablo Bustamante, lo que generó un impasse en el proceso de entrega. El concejal tuvo que regresar a su asiento mientras el locutor intentaba resolver la situación sin éxito inmediato.

  3. Entrega de diplomas a familiares:

    • En un gesto peculiar, Maite Luque recibió su diploma por parte de su primo, el intendente saliente Juan Pablo Luque, y Luciana Ferreyra, la prima del marido de Ana Clara Romero, recibió su diploma de esta última. Este detalle llamativo agregó un toque personal a la ceremonia.

  4. Confusión con el diploma de Pablo Bustamante:

    • Se produjo un error al entregar el diploma de Pablo Bustamante, ya que por equivocación lo tenían Ezequiel Cufré. Este episodio, aunque anecdótico, contribuyó a los contratiempos en el evento.

  5. Ausencia de dos concejales salientes:

    • Dos concejales salientes, Natalia Guerreiro y Viviana Navarro, estuvieron ausentes en la ceremonia. En el caso de Guerreiro, su ausencia ya era notoria desde hace tiempo, lo que podría indicar una situación no resuelta en el Concejo.

  6. Problemas continuos con el sonido:

    • La ceremonia enfrentó  problemas de sonido, lo que añadió un elemento de tensión y dificultó la fluidez del evento.

  7. Espacio insuficiente:

    • Nuevamente, el lugar resultó "chico" para que estuvieran cómodos todos los presentes. La cantidad de personas paradas y los periodistas ingeniándoselas para capturar imágenes reflejaron la falta de espacio adecuado para el evento.

  8. Petición inusual de Martín Gómez:

    • Martín Gómez pidió a Ceremonial retirar la Biblia de la mesa durante la ceremonia para su jura (igual que Ximena González), indicando que no juraría por ella. Este pedido añadió un elemento inusual a la asunción.

  9. Juramentos creativos:                                                                         A diferencia de otros ámbitos legislativos como el Congreso, bastante poco creativos los juramentos. Abundaron los "si, juro", excepto Ariel Montenegro que juró por la familia de la UOCRA, Panquilto por mi querida ciudad y Marcela Villacorta (TCM) pro los que confiaron en ella.

  10. La frutilla de la torta:                                                                              al momento de sentarse los nuevos concejales para comenzar la sesión preparatoria, a las corridas porque faltaban dos sillas (por las ausencias iniciales de las dos concejales salientes)

La asunción en el Honorable Concejo Deliberante ciertamente estuvo llena de sorpresas y desafíos, dejando entrever posibles temas a abordar en las futuras sesiones ordinarias.