Operativo

Las Pastillas del Cartero: atraparon a pareja de Comodoro mientras buscaban "encomienda con éxtasis"

La Policía de Seguridad Aeroportuaria desarticuló un intento de tráfico de éxtasis en Comodoro Rivadavia, deteniendo a una pareja que intentaba entregar la droga a un cliente.

abcdiario

En un operativo bautizado como "Las Pastillas del Cartero", la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró desmantelar un intento de tráfico de drogas en Comodoro Rivadavia. El hecho tuvo lugar durante un control llevado a cabo en la Terminal de Cargas del Aeroparque Jorge Newbery, donde se detectaron una serie de encomiendas sospechosas destinadas a un vuelo con rumbo a esta ciudad.

Mediante el uso de tecnología de rayos X, se identificó la presencia de una sustancia orgánica, posteriormente confirmada como éxtasis por un perro entrenado en la detección de narcóticos.

Los agentes de la PSA, en coordinación con las autoridades judiciales, procedieron a requisar una caja sospechosa, donde se hallaron 50 pastillas doradas de MDMA. Siguiendo las instrucciones del juzgado correspondiente, se llevó a cabo una operación encubierta para sustituir la droga y cerrar nuevamente la caja, permitiendo así su entrega controlada.

Durante el día domingo, mientras los efectivos realizaban labores de vigilancia en la zona postal, una pareja se presentó para recoger el envío comprometido. Tras solicitarles sus documentos de identidad, los sospechosos fueron detenidos de inmediato. La intervención judicial estuvo a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 5, bajo la supervisión de la jueza María Eugenia Capuchetti.

El éxito de este operativo refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, asegurando la protección de la sociedad y el cumplimiento de la ley en todas sus instancias.

Temas de la nota: