Comodoro Rivadavia

Lamentable: Incendiaron cinco iglúes para separar residuos

En la madrugada de éste miércoles se produjo el incendio de cinco iglúes en distintos puntos de la ciudad. Se realizó la denuncia para que sean verificadas las cámaras de seguridad.

Durante la madrugada de éste miércoles, se produjo en simultáneo el incendio de cinco iglúes que eran utilizados para separar residuos. La primera hipótesis indica que se trataría de un hecho vandálico intencional.

Desde el Municipio informaron que se realizaron las correspondientes denuncias, y se espera que el análisis de las cámaras de seguridad pueda esclarecer el hecho.

Eduardo Fernández, director general de Higiene Urbana y Estrategias Urbano Ambientales de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, aportó mayores detalles sobre la investigación del incidente.

"Durante la madrugada del miércoles se produjo el incendio de cinco iglúes, cuatro verdes y uno azul, todos ubicados en los barrios Pueyrredón, Moure y Juan XXIII. Los mismos se encontraban en las calles Carrero Patagónico al 3000, Lisandro de la Torres y Azurduy, Domingo Herrero y Bahamonde y Gaceta de Buenos Aires y Játchal, donde se quemaron dos. Además, se produjeron otros tres incendios en lo que va del año, completando un total de ocho", señaló Fernández.

En relación a los procedimientos que se llevarán a cabo, Eduardo Fernández, remarcó: "ante estos casos, se procede a efectuar la denuncia y se averigua si hay cámaras de seguridad para obtener algún tipo de información, pero a veces es difícil encontrar el culpable. Uno puede llegar a pensar que son desde chicos haciendo maldades hasta un pirómano, pero eso ya es materia de investigación".


Temas de la nota: