Comodoro Rivadavia

La UNPSJB junto a Vialidad Nacional y el Municipio gestionan proyectos para la zona costera: en qué consisten

 En instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en Comodoro Rivadavia, se concretó una reunión con representantes de Vialidad Nacional, de la casa de estudios y de la Municipalidad de esa ciudad, donde se analizaron las alternativas de los proyectos a realizar para concretar la defensa costera de la Ruta N°3, afectada hace pocos meses por marejadas extraordinarias. 

Del encuentro participaron el jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, agrimensor Julio Otero, quien estuvo acompañado por los ingenieros Teddy Villegas y Matías Piccinini, mientras que también formó parte de la reunión la geóloga de Vialidad Nacional, Paula Aceituno. Por parte de la Universidad, participaron Sandra Orlandi, Nelson Escobar, Ricardo das Neves y Gerardo Artzh.

En representación del municipio estuvieron presentes el actual vice intendente e intendente electo Othar Macharashvili y el actual Secretario de gobierno municipal y futuro vice intendente Maximliano Sampaoli. Además, participó del encuentro la referente de la Vecinal del barrio Mosconi, 

Ester Cordero y parte de la comisión directiva. En la reunión se analizaron las necesidades que posee Vialidad Nacional para continuar trabajando en el proyecto definitivo de la defensa costera de la Ruta N°3, mientras que los docentes de la Universidad expusieron sus puntos de vista en relación a los proyectos que se podrían realizar, en virtud a la erosión marítima que sufre ese sector. Por su parte, el municipio expresó su voluntad de consensuar los criterios de los profesionales y apoyar las gestiones que sean necesarias para lograr las obras que requieran en el sector comprometido. 

La UNPSJB junto a Vialidad Nacional y el Municipio gestionan proyectos para la zona costera: en qué consisten

Por su parte, los integrantes de la vecinal del barrio Mosconi acercaron una nota solicitando al organismo vial que se considere la realización de obras que permitan descomprimir el actual nivel de circulación que posee la Ruta N°3 en ese sector urbano, que atraviesa el barrio. Los participantes del encuentro acordaron repetir una reunión similar en los próximos días, para seguir definiendo los aspectos más importantes a tener en cuenta en el proyecto de la defensa costera.