Audiencia pública

La SCPL pide actualización de tarifas: "Hay segmentos que tienen un aumento del 40% y otros del 80%"

Se espera una tarifa de transición mientras se definen los nuevos cuadros tarifarios readecuados, de acuerdo con lo planteado por la SCPL

Ente de Control de Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia convoca a Audiencia Pública para tratar la readecuación tarifaria de servicios como distribución de energía eléctrica, alumbrado público, agua potable y cloacas. La audiencia se llevará a cabo el 11 de marzo de 2024 a las 10:00 hs en el Centro Cultural "Alfredo Sahdi" de Comodoro Rivadavia.

La convocatoria surge a raíz de una solicitud de la SCPL para la reactualización de tarifas, la cual ha generado un expediente extenso y complejo. Se espera además, una "tarifa de transición" mientras se definen los nuevos cuadros tarifarios readecuados, de acuerdo con lo planteado por la SCPL.

Los interesados en participar podrán inscribirse personalmente en el Ente de Control de Servicios Públicos o a través del correo electrónico oficial. Se ha establecido un plazo para la inscripción de los participantes, el cual vence 72 horas antes de la realización de la audiencia.

La Presidente del Ente, María Lucía Haag, enfatizó que la audiencia pública es abierta a la participación de la comunidad y que este pedido de readecuación tarifaria es bastante complejo, con distintos segmentos que tendrán una incidencia diferente en el aumento: "Hay segmentos que tienen un aumento del 40% y otros del 80%, varía dependiendo de cual sea el segmento de consumo" detalló.

"Analizamos toda la información y es la misma que le vamos a dar a la gente que se inscriba.

Es importante destacar que la inscripción para participar en la audiencia es libre y gratuita, permitiendo a los ciudadanos involucrarse en el análisis y debate sobre este tema relevante para la comunidad de Comodoro Rivadavia.

Se espera que esta Audiencia Pública Temática proporcione un espacio para que los ciudadanos expresen sus opiniones y preocupaciones con respecto a las tarifas de los servicios públicos, y que contribuya a una toma de decisiones informada y transparente en beneficio de la comunidad.

Temas de la nota: