Comodoro Rivadavia

"La política de construcción de Milei no funcionó en ningún lugar del mundo" ¿Ahora quién podrá ayudarnos?

Declaraciones realizadas por Juan Cruz Villegas, presidente de Camarco, en una entrevista.

Joaquin Saldaña

"Es muy difícil implementar la política de construcción que propone Milei, en ningún lugar del mundo funciona". Y ahora quién podrá ayudarnos?

El ingeniero Juan Cruz Villegas, presidente de Camarco delegación del Chubut, se refirió a la situación del sector con la inflación, la obra pública.

En este sentido declaró este jueves: "La obra pública provincial es buena y se viene realizando".

"En Chubut las empresas no han cerrado por obra pública, pero están muy comprometidas las que se dedican a hacer obra pública nacional" y dijo algo clave: "Es muy difícil implementar la política de construcción que propone Milei. Es un modelo que en ningún lugar del mundo funciona"

Y sumó: "Hay mucha incertidumbre. No hemos tenido en contacto con el nuevo ministro de Obras Públicas de Nación pero estamos aguardando para que nos convoquen a una reunión. La obra pública de Nación está detenida. En Chubut las empresas no han cerrado por obra pública, pero están muy comprometidas las que se dedican a hacer obra pública nacional".

Así las cosas, lo que está pasando es que: "Las empresas prefieren no hacer obras antes que hacerlas y no cobrarlas".

Justamente: "La gran parte de las empresas trabaja con obra pública provincial y nacional. Lo privado puede ser en Comodoro con la industria petrolero y algo de lo inmobiliario" y lamentó: "Hoy hay muchos problemas de provisión también".

Otra incidencia es: "El aumento del cemento acompaña la inflación. Pero el hierro, las chapas y los productos eléctricos tienen otros precios" aunque "ayer el cemento subió un 15% " cerró en una nota a Radio del Sur.