Comunicado

La Bancaria repudió medidas de Milei "representa un retroceso en la historia"

Desde la Asociación Bancaria hicieron conocer su rechazo a las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei

abcdiario

La Asociación Bancaria expresa su enérgico rechazo y repudio al decreto de necesidad y urgencia anunciado por el Presidente de la Nación, Javier Milei, transmitido a través de cadena nacional en el día de hoy.

El presidente inicia su discurso calificando el día como histórico, pero para nosotros es tristemente histórico recordar que, en esta misma fecha hace 22 años, ocurrió una salvaje represión en el contexto del 2001, resultando en la pérdida de vidas de varios ciudadanos que protestaban por sus derechos y marcando el fin de un gobierno en medio de crisis.

Consideramos este decreto como una nefasta coincidencia y un acto de cinismo, ya que replica acciones similares a las de esa época, incluso con la participación de algunos de los mismos protagonistas. Se agrava aún más por las derogaciones de leyes y otras medidas que, desde el punto de vista legal, son cuestionables.

Sostenemos que no existe necesidad ni urgencia para implementar estas medidas, las cuales claramente perjudican al pueblo argentino y a sus trabajadores. Nos preguntamos cuándo pasamos a ser considerados "casta" y la casta real se convirtió en un mero espectador de este lamentable espectáculo.

Este anuncio representa un retroceso en la historia argentina, reviviendo décadas que creíamos superadas. Observamos con preocupación cómo se atenta contra la democracia y las instituciones, generando dolor y sufrimiento en la población, incluso en aquellos que votaron con esperanza por este espacio.

Como bancarios, no permitiremos que el Banco Nación y otros bancos públicos sean convertidos en sociedades anónimas para su posterior venta o liquidación, como si fueran simples negocios. Entendemos que estas instituciones tienen una función social que nunca debe ser resignada, y esta función es la razón de ser de este tipo de entidades.

Declaramos nuestro estado de alerta y movilización en defensa de los trabajadores y el pueblo en su conjunto. Nos veremos en las calles, ya que no estamos dispuestos a aceptar este ajuste brutal y salvaje, ni a resignar ningún derecho, cierran.

Temas de la nota: