Falta de designaciones

Jubilados en incertidumbre "no tenemos interlocutores ni en el PAMI ni en el ANSES"

Mario Quinteros sostuvo "Hasta el día de hoy todavía no tenemos interlocutores válidos ni en el PAMI ni en el ANSES. Todavía no hay perspectiva, desconocemos totalmente quiénes van a estar al frente del PAMI o ANSES."

abcdiario

Este jueves, Mario Quinteros, referente de la Federación de Jubilados de Chubut, habló con Radio del Mar expresando su inquietud sobre la carencia de representantes locales en PAMI y ANSES. Aunque reconoce que estas instituciones son de carácter nacional, destacó la importancia de contar con interlocutores que entiendan las necesidades particulares de la comunidad de Comodoro Rivadavia.

"Si bien el PAMI es una obra social nacional donde las decisiones se toman en la Capital Federal, nosotros estamos acá y vamos a dejar nuestros huesos acá. Hasta el día de hoy todavía no tenemos interlocutores válidos ni en el PAMI ni en el ANSES", señaló Quinteros.

Además, hizo referencia a la falta de perspectiva sobre quiénes estarán al frente de estas instituciones en la ciudad. El referente de los jubilados destacó que es esencial evitar nombramientos basados en criterios políticos y abogó por la designación de profesionales idóneos que puedan atender y resolver las diversas solicitudes relacionadas con la salud de los jubilados.

Cabe destacar que, a finales del año pasado, los representantes de los jubilados entregaron un documento al gobernador recientemente electo, Nacho Torres, donde planteaban diversas inquietudes, entre ellas, la designación de personal capacitado en organismos clave como PAMI y ANSES.

Temas de la nota: