Testimonio

Incendio en boliche: "se me estrangula la voz con solo recordar"

La madre de una de las niñas que estaba en el lugar este jueves quitó responsabilidad a los organizadores del evento e hizo hincapié en el local.

abcdiario

Tras el siniestro en  Avenida Rivadavia 1460 , la falta de medidas de seguridad preocupa a padres.

Una tragedia en potencia ocurrió durante el recital de danza en el que participaban alrededor de 400 personas, incluyendo niños de tan solo 4 años. Durante las pruebas de sonido, un incendio se desató en un área donde se encontraba una lámpara, generando pánico y preocupación entre los asistentes.

La madre de una de las alumnas que participaba en el evento expresó su consternación, destacando la falta de medidas de seguridad en el lugar. "Es verdad que no estaban las medidas de seguridad y ojalá que las que puedan tener. Se me estrangula la voz con solo recordar", señaló.

El Jefe de Bomberos del Destacamento 1, Sergio Cardarelli, brindó declaraciones esclarecedoras sobre la situación vivida en el local bailable.

Cardarelli informó que el llamado inicial fue por un "principio de incendio", pero al llegar al lugar, descubrieron que se trataba de una lámpara robótica utilizada en boliches bailables para efectos de luces.

"Los propietarios y los chicos encargados del lugar habían sofocado con matafuegos", afirmó Cardarelli. La tarea principal de los bomberos fue evacuar a las personas y asegurar que se cortara la energía en el área afectada.

Cardarelli explicó que la lámpara en cuestión estaba suspendida en el aire por dos cadenas y que fue esa estructura la que se incendió. Aunque la situación generó temor entre los presentes, se limitó al componente afectado y no se propagó.

Respecto a la cantidad de personas evacuadas, el jefe de bomberos no pudo proporcionar una cifra exacta. "Lo único que pedí, junto con Defensa Civil y la policía, fue que venga el Departamento de Habilitaciones Municipales para que vea el lugar", señaló.

En cuanto al futuro del establecimiento, Cardarelli destacó que la decisión final sobre la continuidad de las actividades depende de las autoridades pertinentes. "No puedo determinar si se puede continuar con eso en funcionamiento o no", afirmó.

En el operativo intervinieron dos dotaciones de bomberos, garantizando una respuesta rápida y eficiente para controlar la situación en Ele Multiespacio.