Enfrentamiento

Ignacio Torres ratificó su postura y apuntó contra los Caputo: "Mienten y se creen Peaky Blinders"

Hace dos semanas Torres había defendido a Caputo. Esa opinión parece que cambió en las últimas horas con este enfrentamiento sin precedentes entre el gobernador y el presidente.

abcdiario

En una entrevista con C5N, el gobernador de Chubut reiteró su decisión de parar los yacimientos si el gobierno no revisa el ahogo financiero. Acusó a Santiago Caputo de ser quien le crea enemigos al presidente "creyéndose Peaky Blinders", y también al ministro de Economía, Luis Caputo de mentir. "Que salgan del microclima de sus trolls de Twitter", apuntó.

Hace dos semanas, en una entrevista con Eduardo Feinmann que había deslizado el nombre de Santiago Caputo como una especie de monje negro en el gobierno nacional, Torres había defendido a Caputo señalando que no creía, que lo conocía y le parecía una persona coherente. Esa opinión parece que cambió en las últimas horas con este enfrentamiento sin precedentes entre el gobernador y el presidente.

En una entrevista exclusiva con C5N, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, advirtió que "Santiago Caputo es el que le crea al presidente la necesidad de mantener un enfrentamiento con todo el mundo, se cree Peaky Blinders, y se manejan en el microclima de sus trolls de Twitter que no es el real", sostuvo con dureza contra el asesor presidencial.

"Me avergüenza que el presidente se dirija de esa manera a quienes fueron votados por el pueblo. Nosotros no somos la casta. Yo no veo que se dé una pelea real contra la casta, se dan peleas inconducentes con enemigos imaginarios. Mis diputados apoyaron la Ley Ómnibus", expresó.

Al referirse a la relación entre la provincia y el Gobierno Nacional, Torres fue contundente: "Bajo ningún punto de vista vamos a dejar que nos quieran llevar puestos. La decisión que tome yo va a ser replicada en todas las provincias de la Patagonia".

Torres también hizo hincapié en la importancia de un enfoque federal en la política nacional: "La discusión no es partidaria, es una discusión de qué modelo de país queremos. Si queremos un país federal que respete y pondere las provincias, estamos frente a un gobierno que necesita desesperadamente divisas, y Chubut es la cuarta provincia exportadora".

En un tono enérgico, el gobernador llamó a la acción y criticó las disputas políticas del Gobierno Nacional: "La Argentina no resiste una frustración más. Pónganse a laburar y gobiernen de una vez por todas y larguen el Twitter. Las barbaridades que postea el presidente son irreproducibles".

Por último, apuntó también contra el ministro Luis Caputo, con quien también venía manteniendo una buena relación. "El ministro miente, desde diciembre tenemos voluntad de pagar la deuda pero pedimos refinanciacion y no que nos ahoguen con un tercio de la coparticipación que la provincia necesita para funcionar, para que empiecen las clases, pero además es lo que nos corresponde con todo lo que esta provincia le ha dado y le da al país".

Temas de la nota: