Hubo acuerdo tras conciliación: se trabajará con normalidad en la SCPL

Tras una retención de servicios, el sindicato de Luz y Fuerza acató la conciliación obligatoria, permitiendo la reanudación de actividades en la SCPL.

abcdiario

En una jornada marcada por el anuncio del acatamiento de la conciliación obligatoria, los trabajadores de Luz y Fuerza pusieron fin a la retención de servicios que afectó parcialmente las oficinas de la SCPL. El secretario general del gremio, Héctor González, destacó la decisión: "Hemos aceptado la notificación", refiriéndose a la resolución dictada por la Secretaría de Trabajo del Chubut.

González explicó que "hemos decidido acatar la resolución citada y suspender temporalmente las medidas de acción directa que se venían desarrollando, por el tiempo que dure la aplicación de la legislación en vigencia". Adelantó que, en caso de no llegar a un acuerdo en los tiempos establecidos por la ley, "decidiremos en consecuencia las acciones y medidas a seguir".

Con la normalización de actividades en la SCPL, se retoma la atención al público tanto en la sede central de la Cooperativa, ubicada en la calle San Martín al 1600, como en las oficinas de Km. 8 y Rada Tilly.

Temas de la nota: