Novedad

Guardia de Infantería: una mujer por primera vez estará al mando

La oficial inspector Evelin Ibáñez se convierte en la primera mujer al mando de la Guardia de Infantería.

abcdiario

La reciente reorganización en la policía de Chubut trae un hito significativo: la oficial inspector Evelin Ibáñez se convierte en la primera mujer al mando de la Guardia de Infantería. Esta designación, anunciada por la Jefatura de Policía bajo la dirección del comisario Andrés García, marca un precedente en la ciudad de Comodoro Rivadavia y toda la provincia, destacando el avance hacia la igualdad de oportunidades de género en la fuerza policial.

Fredy Vera asume como nuevo jefe de la Unidad Regional de Comodoro, en una serie de cambios que afectan varias comisarías de la región.

La Jefatura de Policía, ahora bajo la dirección del comisario Andrés García, anunció los cambios que incluyen la salida del comisario inspector César Avendaño de la jefatura de la Guardia de Infantería. Ibáñez, quien hasta ahora desempeñaba funciones en la Seccional Primera, se convertirá en la primera mujer en liderar este grupo especial.

Nuevo liderazgo en la Unidad Regional de Comodoro

Como parte de los traslados, el comisario inspector Fredy Vera asume como el nuevo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, con el comisario inspector Raúl Jones como segundo jefe. Cabe destacar que el comisario inspector César Avendaño ocupará el cargo de jefe de Operaciones de la Unidad Regional.

Reorganización en comisarías y grupos Especiales

Las designaciones y cambios se extienden a varias comisarías de Comodoro Rivadavia y sus alrededores. Algunos de los movimientos:

  • Comisaría Primera: Continuará al mando el comisario Alexis López como jefe, con el comisario Diego Villablanca como segundo jefe.

  • Seccional Segunda: El comisario Gustavo Toledo asumirá como jefe, mientras que el comisario Guillermo Lacanette Fader se desplazará desde Comisaría Camarones para ocupar el puesto de Segundo Jefe.

  • Seccional Tercera: El comisario Gabriel Miranda liderará la seccional, acompañado por el subcomisario Matías Campos como segundo jefe.

  • Seccional Cuarta: El comisario Alexis Gutiérrez será el nuevo jefe, con el subcomisario César Ponce como segundo jefe.

  • Seccional Quinta: Mantendrá su actual estructura de liderazgo con el comisario Ricardo Espósito y el oficial principal Cristopher Tripodi Wahnish.

f: DC