Otra vez

Video: Grinch de Comodoro llegó a TV nacional y una periodista creyó que era Río Negro

Este episodio no es único y destaca una situación recurrente: la percepción equivocada de los medios porteños respecto a la geografía patagónica.

abcdiario

Un video anti-Navidad protagonizado por una Grinch en Comodoro llegó a la Tv Nacional. Es que en A24 este domingo en la mañana decidieron hacer una broma a Nahuel Pérez, panelista del programa, ya que sus compañeros indican que no le gusta celebrar la Navidad.        

Esta chanza tomó un giro inesperado cuando la periodista Gabriela Mandato, al referirse al video, lo vinculó erróneamente a una locación diferente, lo que generó confusión en la audiencia y críticas a nivel local.

Es que si bien ella dijo que el clip era Comodoro Rivadavia, dejó entendido que era de Río Negro, es decir como si Comodoro estuviera dentro de Río Negro.

"Un día normal en el centro de Comodoro Rivadavia" se ve en la imagen y la figura que aparecía era simplemente una representación de la Grinch suelta en la ciudad.

Este episodio no es único y destaca una situación recurrente: la percepción equivocada de los medios porteños respecto a la geografía patagónica. La confusión entre provincias y localidades muestra la necesidad de mayor precisión y conocimiento regional en la cobertura de noticias que involucran a distintas partes del país.

Temas de la nota: