Allanamientos

Golpe al Narcotráfico: Así trabajaban en 4 puntos de venta de cocaína

Con una serie de once allanamientos, la División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia logró desmantelar una organización dedicada a la venta de drogas en la ciudad.

abcdiario

En una operación dirigida por la jueza federal Eva Parcio de Seleme, la División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia llevó a cabo once allanamientos en distintos barrios de la ciudad, desarticulando una red de venta de cocaína que operaba en la zona.

La investigación se inició a raíz de un llamado anónimo que alertó sobre actividades ilícitas en la calle Lisandro de Latorre, donde se comercializaban estupefacientes. Este llamado fue clave para identificar al proveedor principal, identificado como V.A., quien abastecía a tres puntos adicionales.

Durante la investigación, se descubrió que el gramo de cocaína se vendía a 14 mil pesos, y con esta información, se llevaron a cabo los allanamientos que permitieron cerrar cuatro puntos de venta de drogas, conocidos como "bunkers".

Uno de los allanamientos tuvo lugar en Los Naranjos y Huego, donde se detuvo al propietario. Otro se realizó en la zona conocida como "El Cerrito", donde una familia con antecedentes penales estaba involucrada en la actividad ilícita. El tercer punto se ubicó en calle La Plata y Lisandro de La Torre.

Como resultado de los allanamientos, se incautaron 450 dosis de cocaína fraccionadas, 1.5 millones de pesos argentinos, 700 dólares estadounidenses, tres balanzas de precisión digital, elementos de estiramiento como creatina, un arma de fuego tipo pistola Glock calibre 9 mm, un revólver calibre 22 largo sin inscripciones, y 100 municiones de arma de fuego calibre 9 mm.

En simultáneo, fueron detenidas tres personas, todas del género masculino, quienes fueron trasladadas a la Alcaidía local. En los procedimientos, participaron efectivos de la Unidad Regional de Comodoro, incluyendo al grupo GEOP, Infantería y Canes, junto con las comisarías 1ra, 4ta, 5ta y 7ma. La operación representa un fuerte golpe contra el narcotráfico en la región.

Temas de la nota: