Comodoro Rivadavia

Gabinete de Macharashvili: los que sí y los que no

Algunos continúan, otros están en duda y hay nombres nuevos en áreas clave. "Falta definir nombres, no hay apuro, los daremos a conocer la semana próxima", advirtió el futuro intendente. 

En rueda de prensa, Othar Macharashvili explicó que hay áreas importantes que aún no están cerradas respecto a su futuro gabinete que comenzará a funcionar luego de su asunción el 11 de diciembre. 

"Falta la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y dentro de esa secretaría estará tierras con un rol más técnico y administrativo; y también falta salud. Se está charlando con las personas que queremos que estén en esos cargos, tenemos una cuestión que no es menor, que con los sueldos que tenemos hoy para secretarios y subsecretarios, hay muchos profesionales que prefieren quedarse en el sector privado", reconoció. 

En ese sentido, aclaró que "hay personas que están viendo cómo se acomodan en el sector privado para poder asumir un cargo público". Al ser consultado por nombres concretos, negó que Miryam Monasterolo -actual ministra de Salud de Chubut- sea la próxima secretaria del área aunque no descartó que forme parte de la misma. Tampoco se sabe quién estará al frente del área de Mujer y Género. 

Para Obras Públicas reconoció que el actual subsecretario, Luis Romero, es uno de los candidatos para continuar e incluso subir al escalón de secretario. Para dicha cartera también figura el nombre de Claudio Jurdana (ex secretario de Gobierno de Di Pierro) pero su aceptación está condicionada por la definición del futuro asesor letrado. 

Esto tiene que ver con que el elegido por Macharashvili para el área legal es Miguel Criado Arrieta, un hombre muy resistido por el entorno, incluido el propio Jurdana. Los nuevos y los que continúan En otro orden, estaría confirmada la continuidad de Ricardo Gatián (Control Urbano), Fernando Barría para Economía (hoy subsecretario), Liliana Peralta en Cultura y Hernán Martínez en el Ente Comodoro Deportes. El secretario de Gobierno es una fija: Sergio Bohe, actual secretario administrativo del Concejo Deliberante y ex viceintendente de Martín Buzzi. Otro de los nombres con origen en la gestión 2007-2011 es Rubén Zárate, quien estará al frente de la Agencia Comodoro Conocimiento.

En el área General y de Comunicación hay una cara nueva en la política: el joven Andrés Blanco, quien lo viene acompañando a Othar en el Concejo Deliberante. Y desde el Concejo también pasaría al Municipio el actual secretario legislativo, Ángel Rivas, quién podría recalar en Desarrollo Humano y Familia, área clave para los tiempos que se vienen.