Rada Tilly

En Rada Tilly rompieron barreras: Así debutó la primera mujer chofer de colectivo urbano

La empresa Expreso Rada Tilly, incorporo una mujer a su equipo de choferes.

Joaquin Saldaña

La empresa de transporte Expreso Rada Tilly marcó un hito al incorporar a su equipo a la primera mujer chofer de colectivo urbano. Actualmente, la futura chofer está llevando a cabo las últimas prácticas y se espera que comience sus funciones en los próximos días.

La noticia generó un positivo impacto en la comunidad, reflejó en los comentarios de vecinos que expresaron su apoyo y felicitaciones. Este paso no solo simboliza la apertura de oportunidades para las mujeres en una profesión predominantemente masculina, sino que también destaca la capacidad y profesionalismo de todas las mujeres que desempeñan roles similares en distintas partes de la provincia, como señaló un vecino en referencia a una chofer en Rawson.

La inclusión de mujeres en roles tradicionalmente ocupados por hombres es un avance hacia la equidad de género y un reconocimiento de la habilidad y competencia sin importar el género.

La comunidad celebra este progreso en Expreso Rada Tilly y espera que inspire a otras empresas a seguir un camino similar. Tras completar las últimas prácticas, se espera que en los próximos días la nueva chofer comience a operar la ruta que conecta la Villa Balnearia con Comodoro Rivadavia, destacó en un video Radio de Camioneros.

Temas de la nota: