Cruce

El tenso cruce en el Congreso que dejó en una posición incómoda al gobernador Ignacio Torres y la legisladora Ana Clara Romero

Un tenso cruce se generó en pleno debate por la Ley Ómnibus cuando el presidente del bloque Unión por la Patria cuestionó a la diputada Romero por las críticas hacia la oposición.

abcdiario

Un tenso cruce se generó en pleno debate por la Ley Ómnibus cuando el presidente del bloque Unión por la Patria cuestionó a la diputada Romero por las críticas hacia la oposición luego de que "el gobernador Ignacio Torres llame a los legisladores de nuestro espacio para conseguir apoyo que en su bloque no conseguía". La diputada chubutense intentó defenderlo pero luego Cecilia Moreau ratificó los dichos de su compañero.

La diputada por Chubut Ana Clara Romero ya expresó su apoyo a la aprobación de la Ley Ómnibus y el gobernador Ignacio Torres también aunque con determinados pedidos respecto a modificaciones del proyecto. Al parecer, los cambios que pretende el mandatario chubutense son fundamentales para él, al punto de querer negociar con el bloque de Unión por la Patria para conseguirlos, según advirtieron los propios legisladores del principal partido opositor al gobierno.

Ello salió a la luz en pleno debate, cuando luego de algunas críticas hacia Unión por la Patria esgrimidas por la diputada Romero, el titular del bloque UxP, Germán Martínez, le cuestionó: "Diputada, si somos tan feos sucios y malos, ¿me puede decir por qué ayer el gobernador de su provincia, Ignacio Torres, llamaba a los diputados de este bloque para que podamos hacer modificaciones al texto de la ley que su bloque no le garantiza?

Minutos más tarde, la diputada Romero pidió la palabra para responderle e intentó aclarar que las intenciones de Torres fueron públicas en una reunión mantenida con diputados de la oposición, al decir que "la reunión que sostuvo el gobernador de Chubut con los diputados de la oposición fue pública, se publicó en todos los medios y el contenido está a disposición de todos"

"Nosotros entendemos que para generar el diálogo tanto en la provincia como a nivel nacional, no solo hay que tener humildad sino también autocrítica. Lamento que no valoren la posibilidad de hablar como gente civilizada que es en definitiva lo que buscamos hacer con todos y cada uno de los actores en la provincia", agregó.

Sin embargo, como el diputado Martínez ya no estaba presente en el recinto para responderle, fue la expresidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, quien le aclaró a Romero que "sin ánimo de polemizar ni de debatir con la diputada, el legislador Martínez no hacía referencia a reuniones públicas, sino a llamados que realizó su gobernador hacia los diputados de nuestro bloque porque en el suyo no encontraba eco"

Temas de la nota: