Paro de anestesistas afecta las cirugías programadas en el Hospital Alvear y no hay fecha para la resolución del conflicto
El doctor Gustavo Blanco, director del Hospital Alvear, informó sobre el impacto del paro de anestesistas en las cirugías programadas y urgencias en el centro médico. Aunque las urgencias están aseguradas, las cirugías programadas se ven afectadas.
El doctor Gustavo Blanco, director del Hospital Alvear, habló con ABC Radio sobre el paro de anestesistas que está afectando el servicio de salud en el hospital. Blanco aclaró que el Hospital Alvear no cuenta con anestesistas propios, sino que estos profesionales son empleados del otro hospital de la ciudad y sus haberes se liquidan según la cantidad de cirugías realizadas.
"Las urgencias y los pacientes internados están asegurados, pero esta situación genera un atraso en las cirugías programadas", explicó Blanco. "Entendemos que es complejo y hay medidas de otros gremios que afectan el servicio de anestesia."
El director del hospital agregó que no hay una fecha precisa para la resolución del conflicto. "Hay un acuerdo de partes, pero el hospital no participa directamente en estas negociaciones. Esperamos que se resuelva lo más pronto posible, pero por el momento no tenemos novedades. Reitero que no estamos en la mesa de diálogo por esos reclamos que se generan en el hospital", señaló.
Blanco también mencionó que el año pasado hubo varias interrupciones del servicio de anestesia, lo que obligó a reacomodar y resignar todos los turnos. "No importa si es un gremio como el de los anestesistas u otros, entendemos que puede haber reclamos económicos. No es menor si hay un cambio de gobierno, ya que siempre con los cambios suele haber algún grado de retraso en la liquidación de los haberes. Esperamos una solución lo más pronto posible para trabajar de manera habitual."
El director destacó que, a pesar de las dificultades, se ha seguido trabajando en otros procedimientos médicos. "Hace dos semanas y media se realizó una evaluación de córneas, lo que muestra nuestro compromiso de seguir atendiendo a los pacientes en la medida de nuestras posibilidades."