Comodoro

El Municipio convoca a limpiar las playas ¿te sumás?

Este sábado se realizará una jornada de limpieza en la Costanera Céntrica, con la participación de diversos sectores municipales y organismos locales.

abcdiario

Andrés Olivares, coordinador del área de Ambiente, anunció que la jornada de limpieza se realizará frente al puesto de Guardavidas, con la participación de voluntarios, Plogging Patagonia, la Armada y la ONG Comunidad Sustentable. 

La Subsecretaría de Ambiente del Municipio de Comodoro Rivadavia llevará a cabo una jornada de limpieza en la playa Costanera este fin de semana, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Agua y el cierre de la temporada estival de Guardavidas. La actividad, que comenzará a las 15:00 horas, busca concientizar sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos y agradecer la labor de los Guardavidas.

Durante una hora, se trabajará en la limpieza del sector y se buscará generar conciencia sobre la responsabilidad de cada ciudadano en mantener la ciudad limpia.

Olivares destacó que esta acción también es un gesto de agradecimiento hacia los Guardavidas por su labor y recordó a la comunidad la importancia de no arrojar basura en la playa. 

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, refleja el creciente interés de la comunidad en vivir en un ambiente más limpio y sano, y busca motivar a aquellos que aún mantienen malos hábitos a cambiar su comportamiento pensando en el futuro de la ciudad.

Temas de la nota: