Chubut

El intendente de Comodoro habló sobre el conflicto y advirtió que no está de acuerdo con parar la producción de petróleo

"Yo no estoy de acuerdo con parar la producción porque los más perjudicados seremos los chubutenses, no los del Estado Nacional", indicó.

Lic. en Comunicación Social

Continúan las repercusiones tras el reciente conflicto entre el gobierno provincial y el gobierno nacional. Othar Macharashvili, actual intendente de Comodoro Rivadavia, se refirió al enfrentamiento por los fondos coparticipables y aseguró que detener la producción de petróleo sólo perjudicará a los chubutenses.

En una nota para Radiocracia, el intendente se pronunció sobre el fuerte cruce entre Javier Milei e Ignacio Torres por los fondos de coparticipación. "El Gobierno Nacional está descontando de la coparticipación ese fideicomiso que afecta al desenvolvimiento de toda una provincia. Esa plata es la que se necesita para que funcione el Estado, o sea, el Estado provincial donde está la salud, la seguridad, la educación y eso nos impacta directa o indirectamente en cada Municipio", señaló Macharashvili.

Asimismo, agregó que "tenemos en claro dos cosas: una es valorar que cuando se unió el arco político, gremial y las organizaciones, se lograron defender los recursos. Otra es que hoy la paz social se pudo lograr gracias al entendimiento de todos los sectores, tanto gremiales como políticos. En los últimos 10 años se consiguió una estabilidad".

En relación a la amenaza del gobernador de cerrar la producción de petróleo, el mandatario comodorense indicó: "Creo que físicamente no se va a poder frenar la producción. No está bueno frenar una producción porque eso significa un retroceso no solo en el ingreso de los recursos, sino en la forma de encarar todos los problemas". Y concluyó: "Yo no estoy de acuerdo con parar la producción porque los más perjudicados seremos los chubutenses, no los del Estado Nacional".

El exintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, también se había expresado este domingo en relación al conflicto. En un posteo en sus redes sociales mostró su preocupación por la ausencia de diálogo y la posibilidad de que estalle un conflicto superior con epicentro en Comodoro.

Temas de la nota: