Elecciones

Así emitieron su voto algunos políticos en Comodoro

Varios comodorenses llegaron a la escuela que les para hacer uso de su deber cívico.

Gisela Medina

El titular de la Policía de seguridad aeroportuaria y diputado nacional electo, José Glinski emitió su sufragio en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Glinski hizo uso de su deber cívico en la Escuela número 1.

Así emitieron su voto algunos políticos en Comodoro

Othar Macharaschvilli, el intendenteelecto votó en la escuela 105

Así emitieron su voto algunos políticos en Comodoro

Y el gobernador Mariano Arcioni hizo lo propio  "Con convicción y compromiso ejercí mi voto en una nueva elección presidencial. Espero que podamos vivir una jornada democrática en paz y con unidad. Mi deseo es que las y los argentinos puedan expresar su voluntad para continuar fortaleciendo el crecimiento de todo el país", según manifestó en su cuenta de Instagram.

Así emitieron su voto algunos políticos en Comodoro

Más sobre las elecciones

La Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires ha emitido un protocolo para las autoridades de mesa en caso de faltante de boletas durante los comicios del domingo.

Según el protocolo, la entrega y reposición de boletas es responsabilidad de las agrupaciones políticas, quienes reciben fondos del Estado para su impresión.

En caso de faltante de boletas, las autoridades de mesa deben solicitar al fiscal de la agrupación que las reponga, y si no hay disponibilidad, deben llamar al fiscal general o al delegado para obtener las boletas necesarias.

Si no hay boletas en la bolsa de contingencia, se debe informar a la Junta Electoral para que los apoderados de la agrupación las hagan llegar al lugar de votación. Durante este proceso, la mesa de votación continuará funcionando y se informará a los electores sobre el faltante de boletas. Si un elector decide esperar la reposición de la boleta faltante, se le permitirá votar una vez que se haya solucionado el inconveniente.

En caso de que un elector salga con su sobre vacío indicando que faltan boletas, se le devolverá su DNI y se le pedirá que espere nuevamente en la fila hasta que se resuelva el problema.