Comodoro

Día Mundial del Corazón: "Comprometámonos a cuidarlo para evitar altos costos en medicamentos"

En la jornada del Día Mundial del Corazón, la Dra. Lucero advirtió sobre la falta de turnos en el sistema de salud y remarcó: "Debemos comprometernos a cuidar nuestro corazón".

abcdiario

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, y en este contexto, el viernes 27 se llevará a cabo una jornada de concientización en el Hall central del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. La Dra. Celia Lucero, cardióloga y presidenta del distrito Comodoro Rivadavia de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), señaló la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades cardíacas y la importancia de la prevención.

La Dra. Lucero destacó que el lema de este año es "usa tu corazón para la acción", señalando que "cada persona debe pensar qué puede hacer por su corazón". Durante la jornada, se ofrecerán charlas con especialistas que abordarán temas como "la alimentación saludable", la "actividad física", y la problemática del tabaquismo, con énfasis en la creciente tasa de fumadores entre mujeres jóvenes.

También mencionó la realidad del sistema de salud, afirmando que "el costo de salud es alto, y todo lo que hay que hacer en el corazón se hace en nuestra ciudad y con un costo altísimo". La Dra. Lucero hizo hincapie en la importancia de la prevención, señalando que "debemos tratar de que la persona no llegue a enfermarse".

En cuanto a la jornada, explicó que "vamos a tener una instructora de reanimación cardiopulmonar que nos va a enseñar cómo es la técnica de reanimación, que es muy simple porque se usa nada más que las manos". Además, mencionó que "es necesario que la comunidad conozca cómo es el manejo" del equipo de reanimación.

La Dra. Lucero invitó a la comunidad a participar y a comprometerse: "Nos tenemos que comprometer, sobre todo en este Día Mundial del Corazón, a cuidar nuestro corazón para que no tengamos que llegar a situaciones donde afrontar costos altísimos de medicamentos".

Temas de la nota: