Trabas

Panquilto: "Los egos políticos no tienen que arruinar a los ciudadanos de Comodoro"

Marcos Panquilto, presidente del bloque Arriba Chubut, denunció la falta de consenso en el Concejo Deliberante y alertó sobre los efectos negativos para la ciudadanía y el sector empresarial.

abcdiario

En medio de tensiones políticas, el presidente del bloque Arriba Chubut, Marcos Panquilto, lanzó duras críticas contra la falta de acuerdo en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. La reciente sesión extraordinaria, donde la oposición votó en contra de la ley de emergencia propuesta por el gobierno, reveló divisiones incluso dentro del mismo partido político, según declaraciones de Panquilto.

"Yo creo que egos políticos tienen de arruinar a los ciudadanos de Comodoro y empresarios de Comodoro que necesitan trabajar para que no sigan perdiendo puestos de trabajo", expresó Panquilto, enfatizando la importancia de priorizar el bienestar de la comunidad y el desarrollo económico local.

Durante la sesión, Panquilto cuestionó la falta de coherencia entre los diferentes sectores políticos representados en el Concejo Deliberante: "La verdad que fue medio raro porque no votaron la misma emergencia que Ignacio Torres, entonces eso es lo que me parece raro, creo que hay políticos y discusiones políticas que se están dando entre dos personas que me parece que son del mismo cuadro político de ellos".

Asimismo, el líder de Arriba Chubut lamentó la falta de consulta a los concejales y la ausencia de un diálogo previo con la comunidad, lo que generó un rechazo significativo hacia la propuesta de unificación: "Parece que nadie pidió permiso a los concejales de Ana Clara, lo que llevó a esto que no acompañe. Sabíamos que no teníamos las manos, pero creo que fue bueno tratarlo sobre tablas para que la gente sepa vea cuáles son las formas de pensar".

Panquilto concluyó señalando la importancia de buscar consensos y trabajar en conjunto para garantizar el progreso y el bienestar de todos los habitantes de Comodoro Rivadavia, especialmente en un contexto de incertidumbre económica y social.

Temas de la nota: