Comodoro Rivadavia

Desarticularon una banda narcotraficante: se encontró dinero, armas y drogas

La División Drogas y Leyes Especiale llevó a cabo varios allanamientos desarticulando una banda dedicada al narcomenudeo.

Joaquin Saldaña

La División Drogas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia llevó a cabo hoy once allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad, desarticulando una banda dedicada al narcomenudeo. La investigación se inició a raíz de un llamado anónimo que alertaba sobre actividades ilícitas en un domicilio de la calle Lisandro Latorre.

Durante el proceso investigativo, se constató que la droga en este domicilio provenía de un individuo identificado como V.A, quien suministraba también a otros tres puntos de venta. Los investigadores observaron un flujo constante de personas intercambiando sustancias estupefacientes por dinero en horarios que se extendían desde la tarde hasta la madrugada.

La banda fijaba el precio del gramo de cocaína en $14,000 pesos argentinos, según revelaron interceptaciones telefónicas. En los allanamientos realizados hoy, se cerraron cuatro puntos de venta, denominados "kioscos", entre ellos uno ubicado cerca de un jardín donde se detuvo al propietario, generando fuertes reclamos vecinales por balaceras y otros delitos.

Desarticularon una banda narcotraficante: se encontró dinero, armas y drogas

Otro punto de venta en la zona conocida como "El Cerrito", utilizado por una familia con antecedentes judiciales, también fue clausurado, junto con otro ubicado en calle La Plata y Lisandro Latorre.

Como resultado de las diligencias, se incautaron 450 dosis de cocaína fraccionadas, $1,500,000 pesos argentinos, 700 dólares estadounidenses, tres balanzas de precisión digital, elementos de estiramiento como creatina, una pistola Glock calibre 9 mm, un revólver calibre 22 largo sin inscripciones, y 100 municiones calibre 9 mm. Tres personas de sexo masculino fueron detenidas y se encuentran alojadas en la Alcaidía Local.

Desarticularon una banda narcotraficante: se encontró dinero, armas y drogas

En el operativo participaron el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Infantería, Cannes, y colaboró la Unidad Regional Comodoro Rivadavia. 

Temas de la nota: