Violencia

Denuncian violenta agresión de familia a vecinos del barrio Padre Corti

Una familia del barrio Padre Corti protagonizó una violenta agresión contra una mujer y su hijo el último sábado por la noche.

Gisela Medina

Una familia del barrio Padre Corti tuvo una violenta agresión contra una mujer y su hijo el pasado sábado por la noche, según se denuncia. Los motivos estarían vinculados a disputas por propiedades.  Una vecina denuncia provocaciones previas y exigen intervención judicial urgente.

En el barrio Padre Corti, la noche del pasado sábado se vio marcada por una situación de violencia extrema cuando la familia "Báez Aguilar" agredió a sus vecinos, presuntamente con la intención de apoderarse de su vivienda. Desde esa misma jornada en la  tarde, habían empezado con provocaciones, incluyendo la colocación de objetos en desuso en el techo de sus vecinos, culminando con golpes a un joven de 29 años y a su madre, quien salió en su defensa.

"Esta gente vive gratis. La señora Báez Aguilar tiene terreno además en Km 5 y dos viviendas más acá; y se junta un montón de gente. Por eso hoy no estoy con mi hija. No sé qué espera la Justicia para actuar. Ya habíamos hecho denuncias antes", señaló Soraya Bargas a El Patagónico.

Este lunes, Bargas insistirá ante la Justicia para que se de una intervención rápida y va a  pedir una orden de restricción. "No sé qué esperan. ¿Que nos maten a mi hijo o a mí adentro de mi casa? Esta gente tiene antecedentes. Yo los hago responsables de lo que pueda pasarnos. La verdad es que estoy muy cansada y dispuesta a cortar la ruta yo sola", sumó

Según Soraya, el conflicto comenzó con golpes en las paredes y la puerta trasera de la casa, sumando amenazas de usurpación. Ante esta situación, llamó a su hijo de 29 años, quiso resolver la situación mediante el diálogo pero fue brutalmente agredido por los miembros de la familia y el joven tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la cabeza.

La denunciante, al intervenir en defensa de su hijo, también resultó herida, sufriendo golpes en el brazo. La Policía intervino inmediatamente para evitar que el conflicto escalara aún más, y ya existen denuncias previas en la comisaría por parte de Soraya, quien advirtió que responsabiliza a la familia "Báez Aguilar" por cualquier daño que puedan sufrir ella o sus hijos.