Domingo 24

Declaran alerta meteorológica para el día de Navidad en Río Negro

Se prevén tormentas fuertes, ráfagas intensas y posible caída de granizo

El Gobierno, a través de la Secretaría de Protección Civil, ha emitido una alerta amarilla para el domingo 24 de diciembre en varios departamentos de la provincia de Río Negro. Se prevén tormentas fuertes, ráfagas intensas y posible caída de granizo durante la tarde y noche de Navidad.

Los departamentos afectados incluyen Adolfo Alsina, General Conesa, Avellaneda, Pichi Mahuida, San Antonio Oeste, Valcheta y General Roca. Se esperan importantes precipitaciones, actividad eléctrica y acumulación de entre 10 y 25mm de lluvia, con posibilidad de superar estos valores.

Ante esta situación, se recomienda a la población permanecer en lugares cerrados, desconectar artefactos eléctricos, alejarse de conductores como alambrados y verjas, evitar refugiarse debajo de árboles y estructuras metálicas, así como mantenerse en el interior de los vehículos si se está viajando. Se insta a no permanecer en playas, ríos, mares o piletas, y a evitar actividades al aire libre durante el periodo de la tormenta.

Se exhorta a la comunidad a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad durante este evento meteorológico.

Temas de la nota: