Navidad controlada

Controles en las fiestas: 22 puntos fijos y multas por alcoholemia que rondan el millón de pesos

En conferencia de prensa, el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán, adelantó cómo será el operativo por las fiestas y tiró un palo para la exjueza Mariel Suárez.

"Trabajaremos con la policía y otras fuerzas para reforzar la prevención. Habrá 22 controles fijos a lo largo de toda la ruta 3 y en algunos puntos de la ciudad que tienen mucho flujo vehicular a partir de la 1 am (del 25 de diciembre). Son controles de prevención para evitar todo tipo de accidentes", anticipó Gaitán en la conferencia brindada en la Municipalidad de Comodoro.

Además, como todos los años, advirtió que habrá controles también de día: "Está previsto cubrir las salidas de playas y camping el 25 de diciembre y 1 de enero, fundamentalmente por la ingesta de alcohol". En total habrá 120 personas trabajando en todo tipo de controles

El funcionario recordó a la gente que "tanto el alcohol como la pirotecnia es tolerancia 0 en la ciudad" y que "la multa por alcoholemia ronda el millón de pesos". Para denunciar la venta de pirotecnia clandestina se puede llamar al 101 (policía) o 103 (defensa civil).

Por último, al ser consultado por las medidas que se llevan adelante cuando se detecta venta ilegal, el funcionario lanzó un dardo contra la exjueza Mariel Suárez. "Se realiza una investigación y se actúa ante las denuncias, pero depende también de la justicia. El año pasado pedimos allanamientos pero una jueza que ya no está en la justicia los negó", expresó al recordar que la exmagistrada argumentó esa decisión sobre la falta de mérito del delito para ingresar a una vivienda. 

Temas de la nota: