Realidad

Con el agua en distribución sectorizada y paro de porteros "hay escuelas sin clases"

En Comodoro Rivadavia este miércoles sigue la situación compleja con respecto a la distribución del agua y medida de fuerza de porteros.

Gisela Medina

Una jornada de miércoles en la ciudad de Comodoro se persenta con paro de porteros, el agua a cuenta gotas y un pronóstico de 30 grados para este sábado.

En tanto, hay escuelas que no dictan clase por una u otra razón.

Asimismo, la Cooperativa encargada del suministro de agua en la ciudad  anunció un nuevo esquema de distribución de agua.

"Vuelve el esquema de distribución sectorizada de agua por avería. Por razones de fuerza mayor y como en los días previos, se vuelve al esquema de distribución sectorizada y alternada en toda la ciudad, debido a una nueva avería en el acueducto del '99" informaron desde la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada).

Asimismo, detallaron: "Sólo se cuenta con aporte de caudal del acueducto del '66 y las reservas de Puesto La Mata no cuentan con niveles suficientes de abastecimiento. Por la tarde, se detectó una avería en el acueducto del '99 en el tramo entre la Estación de Bombeo de Cerro Negro y Valle Hermoso".

"Por otro lado, la reguladora Malvinas sufrió una falla y no pudo brindar suministro de agua a partir de las 06:00hs. en los barrios: 13 de Diciembre, 9 de Julio, José Fuchs, Roca, Pueyrredón, un sector de Stella Maris e Industrial. Por esta razón, en breve serán abastecidos para que recuperen sus reservas domiciliarias".

Finalmente, se recuerdan los puntos habilitados de carga de agua que continuarán en funcionamiento:

Zona Norte: - Planta Santa Lucía: ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso. - Ciudadela: ubicado entre Ruta Nº 3 y Ruta Nº 39. Zona Sur: ubicado en Avda. 10 de Noviembre y calle 714. Se mantendrá informada a la población en caso que surjan novedades.