Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia: Caída del 30% en las ventas de autos cero kilómetro

La ciudad de Comodoro Rivadavia enfrenta una significativa caída en las ventas de vehículos cero kilómetro.

Joaquin Saldaña

La ciudad de Comodoro Rivadavia y el resto del país enfrentan una significativa disminución en las ventas de vehículos cero kilómetro, atribuida principalmente a la elevada inflación y a la escasez de pesos en el mercado, según especialistas del sector.

Facundo Pérez, gerente de ventas de una concesionaria local, explicó que durante el mes de enero la caída de las ventas en Comodoro alcanzó el 30%, una cifra ligeramente inferior al promedio nacional del 35% en comparación con el mismo período del año anterior.

El especialista destacó que el principal problema radica en la oferta, señalando una escasez tanto de autos disponibles como de pesos en circulación. Esta situación ha llevado a que muchas transacciones se realicen en dólares, evidenciando la falta de liquidez en el mercado local.

La situación económica, marcada por la inflación y la restricción en la disponibilidad de pesos, ha generado un clima desafiante para el sector automotor en Comodoro Rivadavia y a nivel nacional. 

La incertidumbre económica y la falta de confianza han impactado negativamente en las decisiones de compra de los consumidores, contribuyendo a la caída en las ventas de vehículos nuevos.

Temas de la nota: