Comodoro

Empiezan las colonias de Verano: "son gratuitas y se brindará almuerzo y merienda"

Con una duración que se extenderá hasta el viernes 9 de febrero, este programa promete brindar diversión y aprendizaje a niños y niñas de 4 a 11 años.

abcdiario

La espera llegó a su fin. Este lunes 8 de enero marca el inicio de la tan ansiada Temporada 2024 de las Colonias de Verano en Comodoro. Con una duración que se extenderá hasta el viernes 9 de febrero, este programa promete brindar diversión y aprendizaje a niños y niñas de 4 a 11 años.

Propuesta Ampliada: almuerzo y merienda para todos los participantes

Este año, la propuesta se presenta con novedades emocionantes. Las 22 sedes, ubicadas estratégicamente en la zona norte y sur de la ciudad, ofrecerán almuerzo y merienda para todos los chicos que formen parte de esta experiencia recreativa.

La iniciativa busca fomentar la integración en la comunidad y promover políticas que contribuyan al desarrollo integral de la niñez y adolescencia. Además de actividades recreativas, se llevarán a cabo programas como Juegos Comunitarios y Recreación en las plazas, complementados con jornadas en las playas desde el jueves 11 de enero hasta el domingo 18 de febrero.

Entrenamiento especializado para profesores y referentes

Preparándose para la apertura de las colonias, los profesores y referentes han dedicado la primera semana del 2024 a capacitarse y adquirir nuevas herramientas. Según la referente Nadia Ávila, se han enfocado en trabajar con el Servicio de Protección de Niñez e Infancias para abordar situaciones complejas de manera efectiva.

Ávila expresó: "Es importante tener diversas herramientas y conocer las instituciones con las que podemos trabajar mancomunadamente para poder solucionar estos casos".

Inscripciones continuas: oportunidad para todos

Aunque la temporada ya comienza, las inscripciones seguirán abiertas durante la semana siguiente. Aquellos interesados en sumar a sus hijos a esta actividad podrán inscribirse en las distintas sedes que aún cuentan con cupos disponibles. Basta con acercarse a la vecinal o la sede municipal del barrio.

Sedes en Zona norte y Sur: espacios recreativos para todas las edades

Las sedes recreativas en la zona norte incluirán la Escuela 707, USMA, Laprida, Escuela 722 de Palazzo, Ciudadela, Club Huergo y el Gimnasio Municipal Nª 4. Mientras tanto, en la zona sur, se contarán con los gimnasios municipales Nº 1, Nº 2 y Nº 3, junto con la Escuela 211, Escuela 517 y Escuela 169.

Además, se ofrecerán espacios específicos para adolescentes, juventud, adultos mayores y personas con discapacidad, destacando la Colonia Pre-Deportiva y actividades como la natación en las sedes Escuela 742 y Club Huergo (zona norte), y Gimnasio «Hugo Soto» y Gimnasio Municipal Nº 3 (zona sur). La diversión está garantizada para todas las edades y habilidades. ¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de esta experiencia única!

Temas de la nota: