Solidaridad

Colecta solidaria: Este sábado reunirán alimentos para el Merendero del Faro

El Merendero Caritas Felices del Faro, que atiende a casi 90 niños de la zona, invita a colaborar con alimentos este sábado en la Plaza de la Escuela 83 a partir de las 14 horas.

abcdiario

Amelia Vega, referente del Merendero Caritas Felices del Faro, informó sobre la iniciativa comunitaria para recolectar alimentos este sábado en la Plaza de la Escuela 83 a partir de las 14 horas. El merendero, ubicado frente al Faro, brinda apoyo a casi 40 familias y cerca de 90 niños de la zona.

Vega explicó que la situación es difícil y que la colecta de alimentos es esencial para garantizar que los niños tengan una merienda adecuada. Se solicitan donaciones de productos como té, leche, azúcar, mate cocido, cacao, galletitas, manteca, aceite, grasa y chocolate.

Vega destacó la importancia de elegir un lugar céntrico para la colecta, facilitando así la participación de aquellos que desean ayudar pero encuentran dificultades para llegar hasta el Faro. Además, menciona la campaña en curso para ayudar a los vecinos afectados por un incendio reciente, solicitando donaciones de ropa de abrigo y frazadas.

Aunque el merendero actualmente opera solo tres días a la semana, Vega expresó su deseo de ampliar la atención para cubrir la creciente demanda. La solidaridad de la comunidad es fundamental para brindar apoyo a quienes más lo necesitan en la zona del Faro, dijo en declaraciones a FM La Petrolera.

Colecta solidaria: Este sábado reunirán alimentos para el Merendero del Faro

Temas de la nota: