Indignación

Caso Diego Barría: "hay muchas cosas raras, las pruebas fueron plantadas"

La tía de Diego dio datos de la situación de la causa y aseguró que las pruebas han sido manipuladas.

Gisela Medina

La prima de Diego Barría expresó en relación al crimen del joven, este miércoles "la causa practicamente no ha tenido movimiento hace tres o cuatro meses y luego de la feria de invierno tuvimos que designar abogados de parte".

"Es que nos dimos cuenta que no avanzaba, desde el principio todo se hizo de manera muy irregular. Este caso tuvo repercusiones internacionales, nos han llamado hasta de España y reservamos información esperando no entorpecer." sumó la familiar.

La mujer añadió a la 100.1 "hay falta de recursos y como familia no perdimos contacto con Nación. Si muy deficiente ha sido la labor de Fiscalía y hay excusas sin sentido, se dejó pasar el tiempo".

"La única que pudo reconocer el tatuaje es mi hermana (yo soy la madrina), la madre de Diego y no tengo dudas que como todo lo que se halló fue notoriamente plantado. Nadie duda que eso fue plantado y después de 4 0 5 meses el ADN dio negativo. La pericia dice que no hay material suficiente" añadió la tía de Diego Barría.

"Una muestra de tejidos no es suficiente, sacan ADN de una momia de mil años y no van a poder sacarlo" dijo muy crítica Bruma.

En este sentido de las pruebas plantadas dijo "la búsqueda fue impresionante, de las testimoniales que surgen del expediente hay dudas. Es un camino que hacía tres o cuatro veces por semana y él iba desde los 5 años al campo del tío".