Crisis

Cámara de Comercio: "En 18 años nunca me tocó vivir una crisis como esta y no sabemos cuánto va a durar"

Algunos creemos que algo va a acomodar el mercado y entendemos que la gente ciertos productos no va a comprar porque no le va alcanzar, remarcó un referente de la Cámara y adelantó el nombre del nuevo presidente.

abcdiario

Ariel Pérez de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia señaló "Estamos a la expectativa de como será el tema de las ventas y entendemos la situación y se ha visto reflejado en los precios"

En otro aspecto reveló el secretario de la Cámara de Comercio de Comodoro, que hubo cambió autoridades ayer en asamblea y el nuevo presidente es Sebastián Aguirre, comerciantes de familia histórica de Comodoro.

De este modo y siguiendo el hilo de la situación de venta en época navideña, dijo "la gente busca para los grandes cuestiones más simples y para los chicos se buscan alternativas depende el bolsillo de cada uno y en estas fiestas la recesión va a pegar mucho más en enero, es decir la gente dice voy a comprar porque se lo merece pero en enero se va a ver". 

El gasto es diferente 

"Nosotros desde nuestra institución nuestro mundo es el mundo Pyme y el sufrimiento es mucho más mayor y el que tiene un negocio chico con dos o tres empleados la sufre mucho más y estamos tratando de estar apoyando y dar espacio a las pymes que son los grandes motores de la economía y tratando de apoyar al máximo lo que se puede y si el actual presidente promulga la libre competencia allí está la adaptabilidad de las pymes", manifestó Ariel Pérez a la 100.1

Pérez sostuvo "en estos 18 años nunca me tocó vivir algo así y el tema es que no sabemos cuanto va a durar y es preocupante tal cual pasó con la pandemia".

"No tenemos la capacidad ni la estructura para ir actualizando este tipo de precios y está tan revuelto todo. Creemos que algo va a acomodar el mercado y entendemos que la gente ciertos productos no va a comprar porque no le va alcanzar" remarcó.

Asimismo otros "comerciantes piensan que va a seguir el aumento".

Temas de la nota: