Argentina

Bullrich a extranjeros : "Si vienen a hacer un ´tour sanitario´ no van a poder volver al país"

En una reciente entrevista, Patricia Bullrich habló sobre las políticas migratorias del país.

Joaquin Saldaña

En una reciente entrevista en La Nacion +, Patricia Bullrich reveló progresos significativos en la revisión de las políticas migratorias del país. 

Entre las propuestas destacadas se encuentra la consideración de expulsar a aquellos extranjeros que cometan delitos, retornándolos a sus países de origen incluso antes de cumplir la mitad de su condena. 

La Ministra también aboga por retomar un decreto de la gestión Macri que permitía la expulsión de extranjeros con un simple procesamiento por delitos. 

 "Estamos estudiando como echar a los que cometen el delito aquí en el país y que se vuelvan a sus países", afirmó la Ministra.  

Adicionalmente, Bullrich menciona la evaluación de medidas más rigurosas, especialmente dirigidas a aquellos que llegan al país bajo pretextos turísticos pero realizan actividades conocidas como "tours sanitarios". 

En estos casos, se está considerando la implementación de declaraciones juradas y la imposición de la prohibición de reingreso en caso de proporcionar información falsa sobre sus verdaderas intenciones.

"Si vienen a decir que vienen de turismo y vienen a hacer un ´tour sanitario´, esa persona, estamos estudiando, si mintió, que no vuelva a entrar al país", Expreso

Temas de la nota: