Anticipo ABCradio

Barrio Juan XXIII: "no hubo que lamentar ninguna situación grave"

Bonzano compartió que estuvieron activos hasta altas horas de la madrugada, trabajando en conjunto con la comisión vecinal y Defensa Civil para garantizar la seguridad y brindar asistencia en caso de emergencia.

abcdiario

Este martes, Víctor Bonzano, presidente de la vecinal Juan XXIII, brindó un informe detallado sobre la situación de anegamientos en el barrio durante la madrugada, en una entrevista en ABC Radio.

El barrio Juan XXIII fue el más afectado en el temporal del 2017 y en cada lluvia los vecinos sufren la incertidumbre y el miedo de lo que pueda suceder. Sin embargo, en esta ocasión, no sufrieron episodios de gravedad.

Durante la conversación, Bonzano compartió que estuvieron activos hasta altas horas de la madrugada, trabajando en conjunto con la comisión vecinal y Defensa Civil para garantizar la seguridad y brindar asistencia en caso de emergencia.

"Afortunadamente, no se reportaron incidentes graves y se ofreció apoyo a quienes lo necesitaron, proporcionando nylon y estando alerta ante cualquier eventualidad", sostuvo.

En sus palabras, "estuvimos hasta las 3:30 de la mañana en la vecinal con gente de la comisión, por cualquier situación que hubiera pasado o se necesite que vayamos en alguna camioneta o que tengamos que pedir alguna urgencia a Defensa civil. Tenemos nylon para entregar o si hay que llevarlo y estuvimos recorriendo los lugares que ya conocemos que tienen problemas. Igual se podía dar aviso y por suerte no hubo que lamentar ninguna situación grave".

En relación con la gestión municipal, Bonzano destacó algunos trabajos realizados, como el ensanchamiento de la av. Roca y la construcción de canales para mejorar el drenaje del agua. Sin embargo, señaló que aún quedan pendientes obras necesarias para prevenir futuros inconvenientes.

"Ayer Luis Romero estuvo en el barrio recorrido un poco con gente de la vecinal para ver cómo se comportaba la lluvia para ver si había alguna situación que corregir. Le indicamos a Romero un par de lugares que había que construir un pluvial en Azurduy y Kennedy, ellos tomaron nota y nos mostraron que se hizo ese trabajo porque es automático" sumó.

El presidente vecinal también mencionó la importancia de una comunicación fluida con las autoridades municipales para abordar las necesidades del barrio de manera efectiva.


"La lluvia, había que esperar que aflojara para ver cuáles son los pasos a seguir" cerró.

Temas de la nota: