Comodoro Rivadavia

Bajó la demanda de RTO en comparación con el año pasado ¿Cuánto sale?

En una entrevista concedida a Radio del Mar, Laura Pauvlov señaló que, a diferencia del año pasado, ha disminuido la demanda de revisión técnica vehicular

Joaquin Saldaña

Laura Pauvlov fue la encargada de informar a Radio del Mar sobre la notable disminución en la demanda de revisión técnica vehicular en comparación con el año pasado.

En la entrevista, mencionó que no se tiene certeza sobre las razones detrás de esta disminución, especulando si se debe a que la gente no se está yendo de vacaciones o abandonando el país.

A pesar de la baja en la demanda, Pauvlov resaltó la importancia de la revisión técnica vehicular para garantizar la seguridad personal en la carretera. Instó a las personas que planean salir de vacaciones o que tienen fechas de vencimiento próximas a acercarse y realizar el trámite.

En cuanto a los detalles del proceso, explicó que los vehículos particulares deben someterse a la revisión cada 2 años después de los primeros 3 años de ser patentados. Después de 7 años, la revisión se realiza automáticamente cada año.

Para los vehículos de transporte de pasajeros, como taxis y remises, la revisión es obligatoria cada 6 meses. Pauvlov también destacó la importancia de que la gente verifique aspectos cruciales de sus vehículos, como las cubiertas, la alineación, los vidrios y las luces, especialmente al salir a la ruta.

Subrayó que, aunque la demanda ha disminuido, es esencial que los conductores controlen estos elementos para garantizar la seguridad en la carretera.

El costo de la revisión técnica vehicular es de $20,000 para autos particulares, y para camiones y transporte de pasajeros, el precio varía según el certificado que se emite.

La atención se realiza por orden de llegada, de lunes a sábados desde las 8 de la mañana. Pauvlov mencionó que, aunque hay días en que están llenos, ciertamente no es comparable con el año pasado.