Ataque

Ataque a policía en kiosko: habló el ministro de Seguridad ¿la agresión fue planificada?

Iturrioz se refirió al hecho del que fue víctima un funcionario policial en Comodoro Rivadavia mientras realizaba servicio adicional.

abcdiario

Un funcionario policial en Comodoro Rivadavia fue víctima de un ataque planificado mientras realizaba servicio adicional en un comercio ubicado en la Avenida Polonia. El agresor le disparó por la espalda de manera alevosa, en un acto que ha generado conmoción en la comunidad.

A pesar de la gravedad del incidente, el policía agredido se encuentra fuera de peligro. El proyectil ingresó y salió por el cuello, sin afectar órganos vitales, según informó el ministro de Seguridad,  Hector Iturrioz.

La Brigada de Investigaciones está trabajando para esclarecer los eventos previos al ataque y determinar las circunstancias que llevaron a esta agresión. Según trascendió, luego del ataque del delincuente, el mismo policía persiguió al individuo que subió a un techo y terminó cayendo. Los efectivos policiales lograron detener al presunto agresor, identificado con el apellido Tula, en el barrio San Cayetano.

Durante la detención, se le secuestró un revólver, y el agresor será puesto a disposición de la justicia. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial en el hospital regional, donde se espera que se realice una audiencia de control de detención una vez que se haya evaluado su estado de salud.

El proyectil del delincuente rozó la nuca del policía, causando lesiones subcutáneas, pero afortunadamente, el agente se recuperó y está fuera de peligro. 

El mensaje en redes de Iturrioz : "Esta noche en Comodoro le dispararon a un funcionario policial cuando hacía adicional en un comercio de la Av. Polonia. La agresión fue planificada y por la espalda. Espero que la justicia le imponga la pena más severa que prevee la norma".

Y aclaró "El policía agredido felizmente se encuentra fuera de peligro. El proyectil entró y salió por el cuello sin tocar órganos vitales".