Asumieron los nuevos concejales de Comodoro Rivadavia

 El intendente saliente Juan Pablo Luque este sábado acompañó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, en la sede de los Petroleros Jerárquicos

. El intendente electo Othar Macharashvili tomó juramento a cada uno de los legisladores de los distintos bloques. 

El acto de asunción de los concejales e integrantes del Tribunales de Cuentas electos, periodo 2023-2027, se celebró en horas de la mañana en las instalaciones del gremio de los Petroleros Jerárquicos, ubicado en las calles Bouchardo y Saavedra. 

La renovación de autoridades del Concejo Deliberante fue presidida por el intendente electo Othar Macharashvili. Se entregaron de certificados para los nuevos ediles, quienes estuvieron acompañados por sus familiares. Luego, se inició la apertura de la sesión y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Macharashvili se encargó de tomar juramento a cada uno de los concejales, quienes aceptaron desempeñar su labor legislativa según lo estable la Constitución Nacional, Provincial y la Carta Orgánica Municipal. 

De esa forma, los concejales de Arriba Chubut que asumieron fueron Gabriela Simonovic, Ezequiel Cufré, Maite Luque, Ariel Montenegro, Mariela Aguilar y Marcos Panquilto. 

Los ediles por Juntos por el Cambio fueron Tomás Buffa, Luciana Ferreira Mickiewicz, Martín Gómez, Ximena González y Pablo Bustamante. 

El único concejal por el PILCH, fue Omar Lattanzio. Según la designación de las autoridades, quedó como presidente provisorio del Concejo, Marcos Panquilto; vicepresidente 1°, Luciana Ferreira; vicepresidente 2° Gabriela Simunovic; acefalia, Maite Luque; secretario administrativo, Javier Barrionuevo; y secretario legislativo, Leandro Calvo. En cuanto al Tribunal Revisor de Cuentas asumieron Germán Issa Pfister (Arriba Chubut), Mauricio Escoda (Juntos por el cambio) y Marcela Villacorta (PILCH). Trabajar por el bien de la ciudad más allá del color político. 

Asumieron los nuevos concejales de Comodoro Rivadavia

El intendente saliente Juan Pablo Luque participó de asunción de autoridades legislativas de nuestra ciudad, y expresó que "estoy agradecido a los concejales de mi ciudad, particularmente a los ocho ediles de nuestro bloque, que fueron fundamentales para que nosotros podamos tener los mecanismos y las herramientas necesarias para gobernar. 

La verdad que han hecho un trabajo muy bueno y estoy profundamente agradecido". 

Respecto a la nueva conformación legislativa, Luque analizó que "la expectativa está puesta en un nuevo Concejo Deliberante diferente, con composiciones mayoritarias distintas, pero que me da esperanzas porque hay gente joven, con militancia, territorio y profesionales. Ojalá tomen como primera medida la prioridad en trabajar por el bien de la ciudad, más allá de ser de un color político distinto". 

Asumieron los nuevos concejales de Comodoro Rivadavia

Asimismo, rememoró que "eso es lo más valioso que yo aprendí cuando me tocó estar en el Concejo Deliberante, de un señor que se llamó José Gaspar, que me enseñó primero a querer a la ciudad y después poner por delante los intereses nuestros desde la cuestión política". 

El intendente saliente agregó que con los nuevos concejales "tuvimos una reunión previa a que asuman, donde yo planteo que debemos entender que ganó un Presidente de la Nación sin tener ni un concejal en todo el país, lo cual implica que tengamos una responsabilidad de darnos cuenta que la gente evidentemente está podrida de estas discusiones, a veces muy estériles, donde no resolvemos ningún problema y vemos cómo los políticos se pelean". 

Entonces, "tenemos que intentar buscar lo opuesto, poner por delante el bien de la ciudad, la gente antes de los intereses políticos partidarios de algunos que, entienden que llegar a la política, es denunciar y criticar sin construir nada bueno", cerró Luque.