A sangre fría

Así fue el ataque a policía que rozó la tragedia: "¡La lesión fue cerca de la nuca!"

Un oficial fue víctima de un disparo mientras realizaba adicionales en un comercio. El atacante disparó varias veces, pero el policía logró repeler la agresión y solicitar apoyo.

abcdiario

El comisario Raúl Jones de la seccional sexta de Comodoro Rivadavia dio detalles sobre el hecho en el que un policía fue blanco de un ataque mientras realizaba tareas de adicionales en un comercio.

Según Jones señaló a la 100.1 este lunes, el individuo se acercó al oficial sin mediar palabra y le disparó varias veces. El policía, en defensa propia, logró repeler la agresión y solicitar apoyo a sus compañeros. La situación generó pánico entre los transeúntes y provocó una corrida en la zona.

Se descartó la posibilidad de que el comercio fuera víctima de un delito , y se está investigando el motivo específico del ataque al oficial. Aunque en un principio se barajaba la posibilidad de un ajuste de cuentas, no hay indicio alguno que respalde esta teoría por el momento.

En relación con el incidente, se estableció que el primer disparo del agresor no salió, y el oficial entrevistado posteriormente afirmó que no buscó repeler la agresión de inmediato debido a la presencia de mucha gente alrededor.

Ambos, el oficial y el agresor, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital local. La lesión del oficial fue un roce en la oreja derecha de aproximadamente 4 o 5 cm, mientras que el agresor sufrió un golpe en la cabeza al caerse del techo durante la persecución.

Tanto el oficial como el agresor están fuera de peligro, y la Brigada de Investigaciones trabaja para esclarecer el motivo del incidente.